La titular de Justicia y Derechos Humanos se refirió a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, dijo que el compromiso del Congreso es elegir a los mejores. | Fuente: RPP Noticias

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, durante su visita al distrito de San Jerónimo de Tunán, provincia de Huancayo, en la región Junín; se refirió a la investigación en dos fiscalías sobre los presuntos sobornos que recibió el presidente Martín Vizcarra en el 2013, ella invocó a que el Ministerio Público defina la investigación para no entorpecerla.

“Es un tema del Ministerio Público, invocamos a que decante un poco este tema para evitar que pueda haber algún tipo de afectación en la investigación. Como siempre, como gobierno (tenemos) plena disposición a las investigaciones y el presidente también de manera personal”, expresó Neyra.

Asimismo, se refirió a la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional, la titular de Justicia y Derechos Humanos dijo que el compromiso del Congreso es elegir a los mejores, por lo que espera que tomen la decisión correcta.

“El compromiso de todas las autoridades y en este caso del Congreso es elegir a los mejores y nuestra invocación seria que, justamente, se avoquen a elegir a aquellas personas que van a resolver los temas conforme a la Constitución, que tengan trayectorias profesionales, idóneas, el Congreso va a asumir este reto con responsabilidad. Nosotros estamos atentos, pero siempre muy confiados de que el Congreso va a asumir este rol y por supuesto también invocando a la ciudadanía a que estemos alertas”, refirió la ministra de Justicia.

Ana Neyra arribó a Junín junto al vice ministro de Justicia, Daniel Sánchez, para supervisar los protocolos y el trabajo en la reactivación del turismo en el distrito de San Jerónimo de Tunán, cuna de la artesanía y trabajo en plata.

Posteriormente, se trasladó al Centro Piscícola "El Ingenio", en donde fue recibida por los productores de trucha, su recorrido culminará en el Santuario del Señor de Muruguay en Tarma.

Ana Neyra arribó a Junín junto al vice ministro de Justicia, Daniel Sánchez, para supervisar los protocolos y el trabajo en la reactivación del turismo. | Fuente: RPP Noticias
La ministra de Justicia se refirió a la investigación en dos fiscalías sobre los presuntos sobornos que recibió el presidente Vizcarra en el 2013, ella invocó a que el Ministerio Público defina la investigación para no entorpecerla. | Fuente: RPP Noticias