Los pobladores del distrito de Huamancaca Chico, Tres de Diciembre y Pilcomayo bloquearon el puente denunciando maltratos de la empresa de transporte El Triunfo.
Los pobladores de los distritos de Huamancaca Chico, Tres de Diciembre y Pilcomayo bloquearon el puente Cunas en la provincia de Chupaca, denunciando constantes maltratos de la empresa de transportes El Triunfo.
Los manifestantes bloquearon con piedras y rocas el puente, evitando que los efectivos policiales restablezcan el libre tránsito por el lugar.
Los protestantes exigieron a la Municipalidad de Chupaca que declare dicha ruta como “vía libre” para que cualquier empresa pueda trasladar pasajeros al lugar, por qué la ruta se encuentra monopolizada por una sola, que los maltrata y muchas veces los abandona en medio trayecto.
El alcalde de Chupaca, Luis Bastidas, arribó al lugar y anunció que la mencionada ruta será declarada como libre, lo que contentó a los protestantes pero encolerizó a los transportistas quienes anunciaron protestas.
Comparte esta noticia