Junín: prevendrán desastres naturales con satélite peruano

La Agencia Espacial del Perú firmó un convenio para utilización del Satelite PerúSAT – 1 en Junín.
La Agencia Espacial del Perú estima que estudios ayudarán a disminuir los desastres naturales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La agencia espacial del Perú firmó un convenio con el gobierno regional de Junín, para que las diversas instituciones puedan utilizar el satélite peruano PerúSAT-1.

El director de la agencia espacial del Perú, Carlos Caballero, informó que este convenio permitirá que el satélite espacial pueda captar imágenes que puedan ser utilizadas en la prevención de desastres, por la Policía Nacional, Poder Judicial y el Ministerio Público.

Asimismo, informó que estas imágenes servirán muchos a las asociaciones de agricultores debido a que pueden observar a través del satélite las zonas perfectas para el cultivo de diversos productos.

A su turno, el subgerente de defensa civil, José Vásquez, dijo que también el satélite ayudará a la verificación del desplazamiento de la tierra, para de esta forma prevenir y verificar daños luego de un fenómeno natural.

El satélite estará disponible por el momento ara las instancias regionales y las autoridades como policía y ministerio público; sin embargo, Carlos Caballero aseguro que se pueden realizar futuros convenios con las universidades de la región Junín.

¿Qué opinas?