El pasado jueves cuatro personas, incluidos dos niños, quedaron sepultados por un deslizamiento de tierra en el centro probado de Monterrico, en Satipo.
Luego de cuatro días de búsqueda fueron hallados los cuatro miembros de una familia que quedaron sepultados tras un deslizamiento de tierra en el centro poblado de Monterrico, del distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín, confirmó a RPP el responsable de Defensa Civil de la provincia, Raúl Benavides.
Con ayuda de un cargador frontal miembros de la compañía de Bomberos de la provincia, serenos y policías lograron ubicar en medio de una gran cantidad de tierra, palos y piedras los restos de Eugenio Meshcori Huamaní de 33 años y su hijo de 8 años.
Luego de las diligencias del levantamiento de ambos cuerpos se consiguió encontrar a Florentina Marcos Piori de 29 años y su hijo mayor de 13. Los cuatro trabajaban en la cosecha de cúrcuma la mañana del pasado jueves 1 de febrero cuando a raíz de las fuertes lluvias ocurrió un deslizamiento de tierra y los cuatro desaparecieron.
Toda una familia desaparecida
La alerta sobre la emergencia llegó durante la tarde, pero debido a la falta de maquinaria solo se pudo realizar la búsqueda con herramientas que los pobladores del lugar facilitaron. Conductores que quedaron varados debido a la interrupción de la vía por el deslizamiento también apoyaron en la labor.
"El padre estuvo abrazado al niño y la madre la encontramos a unos tres metros de distancia, cuesta arriba. Al último lo encontramos al menor de los hijos a un costado del derrumbe", indicó Benavides a RPP.
Según el representante de Defensa Civil, se trata de una zona con una falla geológica, por ello además se reportó el hundimiento de parte de la vía que conecta con la comunidad nativa de Puerto Ocopa.
Los restos de los cuatro miembros de esta familia, proveniente de la comunidad nativa de Tsiriari, serán velados en la ciudad Mazamari y luego en lo que se gestiona el traslado a su comunidad nativa.
Te recomendamos
Comparte esta noticia