El Gobierno Regional de Junín evalúa declarar en estado de emergencia a cinco distritos de Jauja tras lluvias intensas que dejaron 45 viviendas inhabitables y 670 casas afectadas.
Cinco distritos de la provincia de Jauja son evaluados por el Gobierno Regional de Junín para ser declarados en emergencia, luego de que 670 casas y otras 45 fueron declaradas inhabitables tras una intensa lluvia acompañada de granizo.
Así lo confirmó el sub gerente de Defensa Civil, José Vásquez, quien también reportó cultivos dañados. Si bien hasta el momento no se cuenta con una cifra exacta, los moradores de estas localidades indicaron a RPP que se trata de cultivos de papa, maíz y habas.
Los afectados recibieron herramientas, víveres y útiles de aseo, sin embargo, esto no es suficiente debido a la magnitud de los daños. Decenas de familias han perdido sus viviendas y no tienen donde dormir.
Carreteras afectadas
Las fuertes lluvias también dejaron daños en la selva central con la interrupción del tránsito en tres tramos de la ruta La Merced – Oxapampa. También se registró viviendas inundadas el distrito de San Luis de Shuaro.
El sub gerente de Defensa Civil dijo que se está trabajando en el empadronamiento y en la documentación necesaria para esta declaratoria, debido a que la situación es preocupante, especialmente ante la llegada del Fenómeno El Niño.
También los pobladores manifestaron su preocupación por las vías en la ruta Tarma-Chanchamayo, debido a la falta de maquinaria suficiente para la limpieza en caso de nuevas precipitaciones.
Te recomendamos
Comparte esta noticia