Según el sector salud, las cifras de suicidios se redujeron a comparación del año anterior.
El responsable del área de salud mental de la DIRESA Junín, Jackeline Palomino Cossio, manifestó que a la fecha se registraron 14 suicidios en el ámbito regional, cifra que refleja un descenso con respecto al año anterior.
La especialista refirió que la mayoría de los casos corresponden a jóvenes, cuyas edades fluctúan de entre 14 a 20 años, que toman la fatal decisión en situaciones de depresión.
La psicóloga refirió que las personas con depresión siempre dan signos de cambio, los que deben ser identificados por los familiares, como es el caso de: cambios de carácter, enojo o agresividad, alta impulsividad, irritabilidad, tristeza prolongada, llanto frecuente, descuido en su apariencia personal y expresiones de aislamiento.
Además, recomendó que en caso no se sepa cómo abordar el tema con los hijos o familiares, siempre se puede recurrir a los especialistas como psicólogos que se encuentran en cada establecimiento médico.
La especialista hizo una convocatoria a las personas para una labor de iluminación que se realizará en horas de la noche en la Plaza Constitución con la participación de diversos colectivos y asociaciones.
Comparte esta noticia