Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Junín: sepultan al policía Luis Alberto Cerrón, asesinado en el VRAEM en atentado terrorista

Por la tarde se realizó una misa en su honor desde la catedral de Chupaca | Fuente: RPP

Policías y familiares acompañaron al suboficial técnico de segunda, Luis Alberto Cerrón, desde la catedral de Chupaca hasta el camposanto. En su homenaje póstumo recordaron que participó en la captura del cabecilla terrorista "Artemio" en el año 2013 y otras acciones meritorias.

Policías, familiares y amigos del suboficial técnico de segunda Luis Alberto Cerrón, uno de los siete policías asesinados en una emboscada narcoterrorista en el VRAEM, dieron el último adiós al agente, en el cementerio general de la provincia de Chupaca, región Junín.

Cerca de 200 policías dieron el último adiós al efectivo caído y acompañaron sus restos desde la catedral de Chupaca, hasta el camposanto.

En su homenaje póstumo recordaron que el agente participó en la captura del cabecilla terrorista "Artemio" en el año 2013 y otras acciones meritorias que serán reconocidas por la Policía Nacional.

Así lo informó a RPP Noticias el jefe de la Sexta Macrorregión Policial Huancayo-Huancavelica, general PNP Colin Sim.

Los familiares del efectivo natural de Chupaca demandaron que la Policía Nacional y el Ministerio Público identifiquen a los autores del atentado | Fuente: RPP Noticias

"Lamentable lo que ha pasado con él y con los seis compañeros policías. Como han podido escuchar, nuestro compañero ha participado en varias acciones meritorias. Por ejemplo, en la captura del delincuente terrorista alias 'Artemio' en el año 2013 y así como muchas intervenciones en el campo del narcotráfico", declaró.

Anoche, durante el velorio, los familiares del efectivo natural de Chupaca demandaron que la Policía Nacional y el Ministerio Público identifiquen a los autores del atentado ocurrido el último sábado en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención.

Recordemos que la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari, ha iniciado una investigación para hallar a los responsables.

Obra de camarada 'Carlos'

El jefe de la Dircote, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, reveló este lunes la identidad de quien sería responsable del asesinato de siete policías en La Convención, en la región Cusco.

En una entrevista con RPP Noticias, dijo que el autor del atentado sería el delincuente terrorista 'Carlos'. “Es una persona que ya tiene tiempo en esta actividad terrorista. Responde directamente al camarada 'Antonio', que es el nexo entre 'Carlos' y el camarada 'José', que es el que da las disposiciones para que se ejecuten este tipo de acciones”, señaló.

Zavala Chumbiauca indicó que en el lugar donde ocurrió el ataque contra un vehículo de la Policía Nacional del Perú en el centro poblado de Natividad han encontrado casquillos para fusil galil y AKM. “Son armamentos que ellos normalmente utilizan en este tipo de atentados”, aseguró.

El jefe de la Dircote refirió también que hallaron granadas de 40 milímetros y material de polietileno que los narcoterroristas usaban “para protegerse de la lluvia”.


Terrorismo

Junín: sepultan al policía Luis Alberto Cerrón, asesinado en el VRAEM en atentado terrorista

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA