Los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tomaron el local en contra de la rotación del personal.
Los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín acataron un paro preventivo como medida de protesta en contra de la rotación de dos jefaturas y el intento de copar puestos laborales con personas allegadas al movimiento Junín Sostenible con su gente.
Los protestantes tomaron el local y cerraron las puertas de la entidad, impidiendo que decenas de personas puedan realizar sus trámites en la institución, inclusive una delegación de más de cincuenta efectivos policiales quienes iban a recibir una capacitación se quedaron afuera.
El secretario general del Sindicato único de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Augusto Acuña Quintanilla, manifestó que el director de la entidad intentó desplazar a los actuales encargados de la oficina de Administración y Recursos Humanos.
Sin embargo, el sindicato se opuso a tal decisión debido a que las personas que intentaban ser designadas, Jorge Torre y Sandra Alvarado, son profesionales pero no son nombrados en la Dirección Regional como dicta la ley 276 y la ley del Servir.
Los trabajadores denunciaron que el hermano del actual Gobernador Regional de Junín, Adiel Unchupaico, interfiere en la entidad colocando a cerca de los 80 puestos CAS que tiene la entidad con personas allegadas a su movimiento político.
Comparte esta noticia