Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Trabajadores de transportes acatan paro y toman sede principal

Los protestantes indicaron que los jefes de administración y de Recursos Humanos deben ser trabajadores nombrados. | Fuente: RPP

Los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones tomaron el local en contra de la rotación del personal.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín acataron un paro preventivo como medida de protesta en contra de la rotación de dos jefaturas y el intento de copar puestos laborales con personas allegadas al movimiento Junín Sostenible con su gente.

Los protestantes tomaron el local y cerraron las puertas de la entidad, impidiendo que decenas de personas puedan realizar sus trámites en la institución, inclusive una delegación de más de cincuenta efectivos policiales quienes iban a recibir una capacitación se quedaron afuera.

El secretario general del Sindicato único de trabajadores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, Augusto Acuña Quintanilla, manifestó que el director de la entidad intentó desplazar a los actuales encargados de la oficina de Administración y Recursos Humanos.

Sin embargo, el sindicato se opuso a tal decisión debido a que las personas que intentaban ser designadas, Jorge Torre y Sandra Alvarado, son profesionales pero no son nombrados en la Dirección Regional como dicta la ley 276 y la ley del Servir.

Los trabajadores denunciaron que el hermano del actual Gobernador Regional de Junín, Adiel Unchupaico, interfiere en la entidad colocando a cerca de los 80 puestos CAS que tiene la entidad con personas allegadas a su movimiento político.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA