La Oroya: población y trabajadores de Doe Run inician paro indefinido

Medida de protesta se inició desde las 00 horas del viernes, ellos exigen que sea destituida la administradora DIRIGE.
Medida de protesta se inició desde las 00 horas del viernes, ellos exigen que sea destituida la administradora DIRIGE. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz Lopez

Los trabajadores de la empresa Doe Run Perú iniciaron este viernes un paro indefinido desde las 00 horas en la ciudad de La Oroya (región Junín), exigiendo al Ministerio de Energía y Minas la destitución de la administradora DIRIGE.

Los manifestantes iniciaron esta medida con el bloqueo total de la Carretera Central hasta las cinco de la mañana, hora en que efectivos de la policía lograron que la vía sea despejada y que el pase vehicular se reestableciera.

En las primeras horas del día, se notó la poca afluencia de medios de transportes así como el traslado de estudiantes a los centros educativos de esta parte del centro del país.

Los representantes laborales de los trabajadores asistirán hoy a la Junta de acreedores para dar a conocer estos acuerdos, manifestaron que de mantener en el cargo a DIRIGE la medida de lucha se mantendrá.

Detenidos. Durante la madrugada, se supo que tres trabajadores y un menor de edad fueron detenidos por la Policía Nacional. Ellos fueron identificados como Edgar Arnaldo, Quispe Bedoya, Walter Alania Mandujano y un menor de 17 años que se encuentran en la Comisaria de La Oroya.

Exigencias. Los trabajadores de Doe Run optaron por esta medida radical exigiendo al gobierno central la destitución de la administradora DIRIGE, la cual se mantiene a cargo a pensar de haber renunciado.

Asimismo los trabajadores, a quienes se les ha sumado el pueblo de La Oroya, rechazan que la empresa busque convertir el Complejo Metalúrgico en un almacén y alquilar la Mina Cobriza.

Medida de protesta se inició desde las 00 horas del viernes, ellos exigen que sea destituida la administradora DIRIGE. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz Lopez
¿Qué opinas?