Más de 600 trabajadores mineros de la unidad cobriza exigen la regularización de sus remuneraciones y el pago de aguinaldos atrasados.
Más de 600 trabajadores de la unidad Cobriza de la empresa Doe Run arribaron a Huancayo acatando el quinto de huelga indefinida exigiendo el restablecimiento del total de sus remuneraciones y el pago de aguinaldos y beneficios atrasados.
El secretario adjunto del mencionado sindicato, Gumercindo Caso, manifestó que los trabajadores acordaron la medida de lucha tras solicitar a la empresa el pago del total de sus remuneraciones que por ahora solo perciben el 70%.
Además, tampoco reciben los pagos por beneficios laborales como Compensación por Tiempo de Servicios, aguinaldos por Fiestas Patrias y Navidad, al igual que escolaridad, deuda que se incrementa y que no podrá ser cancelada por la administradora DIRIGE.
Por otra parte, el dirigente expresó que mañana, un contingente de trabajadores viajará a Lima en una marcha de sacrificio para exigir a la administradora temporal el pago de los montos atrasados.
Finalmente, Gumercindo Caso refirió que ellos se encuentran a favor de la venta separada del complejo metalúrgico de La Oroya, cuya producción se encuentra paralizada a diferencia de Cobriza que sigue produciendo.
Comparte esta noticia