Más de 50 heridos dejó despiste de bus en La Oroya

El bus de la empresa Perla Spres iba de Lima a Huancayo. Los heridos fueron trasladados al Hospital de EsSalud de La Oroya.
Al bus se le habrían vaciado los frenos, según indicaron los testigos del accidente. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Beatriz López

El despiste y vuelco de un bus interprovincial de la empresa Perla Spres dejó 53 heridos en km 155 de la Carretera Central, zona de Pachachaca, La Oroya (región Junín). 

El vehículo de placa F4Q-012, iba de Lima a Huancayo. El conductor fue identificado como David Alvino Cañari Manrique.

Según indicaron los testigos, al bus se le habrían vaciado los frenos, para no impactar contra un camión subió hacia la trocha de un cerro donde se despistó y volcó.

Hasta el lugar llegó la Policía de Carreteras y personal de Deviandes para el rescate de los heridos, entre ellos siete menores de edad. Todos fueron trasladados al Hospital de EsSalud de La Oroya.

Algunos de los heridos fueron indentificados como Gustavo Medrano Inga, Wilmer Quintanilla Herrera, Antonio Castillo Quispe, Willias Pareja Roca, Jordan Padilla Moran, Grimanesa Gomez Valerio, Matilde Hullcavargas y Javier Huamán Rafael.


Sepa más:
¿Qué opinas?