Más de mil 500 correspondencias no son entregadas por paro en Serpost

Trabajadores que acatan octavo día de huelga pidieron disculpas a los usuarios por no realizar la entrega de sus documentos, encomiendas y productos de importación.
Trabajadores exigen el pago de un bono de dos mil doscientos soles desde el once de noviembre. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El secretario general del sindicato de trabajadores de Serpost Junín, Julio Albornoz, señaló que por día se dejan de entregar alrededor de trescientas correspondencias, entre documentos, encomiendas y productos de importación, lo que provoca el malestar de los usuarios.

El líder sindical refirió que son alrededor de mil 500 entregas las que se han dejado de realizar, principalmente de documentos oficiales de diferentes ministerios, instituciones públicas y privadas.

Agregó que otro sector que se vio perjudicado es la entrega de los productos importados desde China y otros países, los cuales son entregados por el correo nacional a diversos receptores en Huancayo donde tienen gran acogida.

El dirigente manifestó que exigen un bono extraordinario anual de dos mil doscientos soles, mientras que serpost les ofrece un bono de mil 200 soles, indicando que se sienten marginados por que los gerentes recibirán un bono de 13 mil soles.