Huancayo: trabajadores de Serpost inician huelga indefinida

Los trabajadores iniciaron una huelga indefinida nacional, los carteros exigen bono de dos mil doscientos nuevos soles para el presente año.
Decenas de usuarios no recibiran correspondencia a causa de la huelga, indicó Julio Albornoz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Los trabajadores postales de Serpost iniciaron un paro en Huancayo exigiendo el pago de un bono de dos mil doscientos nuevos soles para el presente año.

El secretario general del SITRAS, Julio Albornoz, indicó que a diferencia de los funcionarios de línea que aprobaron un bono de 13 mil nuevos soles para los gerentes, a los carteros les van a pagar un poco más de mil soles.

El dirigente sindical manifestó que son doce trabajadores los que paralizaron en sus labores, perjudicando principalmente en la distribución de documentos y la entrega de paquetes que vienen de importación.

Agregó que el correo postal se quedó en el olvido de las autoridades y está estancado en un sistema desfasado que solo perjudica a los usuarios quienes prefieren usar otra clase de servicios de Courier al servicio nacional.