Desde la escuela técnica de la Policía Nacional ubicada en el distrito de Pilcomayo, los efectivos partieron a los centros educativos donde se instalarán hasta el domingo por la noche.
Con la finalidad de brindar una adecuada protección a los locales de votación y a los electores que acudirán este cinco de junio a sufragar, mil 942 efectivos policiales fueron desplegados en la tarde del viernes a los centros educativos donde se instalarán hasta el domingo por la noche.
El director de la Región Policial de Junín, General PNP. Moisés Ríos Vivanco, supervisó personalmente la conformación de los diferentes grupos que fueron partieron a los centros educativos de diez provincias, nueve de la región Junín y Oxapampa en Pasco.
El mando policial indicó que también se tomaron previsiones para eventuales casos de vandalismo o protestas al final del sufragio.
Agregó que también se instalará un centro de operaciones en la sede de la Región Policial Junín donde se registrará en tiempo real todas las infracciones o delitos cometidos durante la ejecución del proceso electoral.
Ríos Vivanco refirió que las fuerzas tutelares se encuentran supervisando el desarrollo del proceso electoral con la finalidad que se desarrollen con normalidad, por lo que invocó a la población a acudir con su deber ciudadano sin temores.
Comparte esta noticia