Militares recorrerán más de 140 kilómetros durante marcha de Cáceres

El encargado de representar al Mariscal Andrés Avelino Cáceres será el teniente coronel de Infantería, Henry Delgado Diestro, perteneciente a 4ta brigada de Montaña.
Mayor Carlos Pérez Condezo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Por noveno año consecutivo, la Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano representará la marcha de Cáceres, caminata de sacrificio que parte desde la provincia de Yauli – La Oroya y representa el trayecto que realizó el Mariscal Andrés A. Cáceres durante la Guerra del Pacífico.

El jefe de relaciones públicas de la entidad, Mayor Carlos Pérez Condezo, manifestó que en esta oportunidad participarán las unidades operativas como el Batallón contra terrorista coronel Domingo Ayarza de Jauja, Andrés A. Cáceres Dorregaray de Pampas, el Batallon de servicios de Huancayo, entre los principales contingentes.

Asimismo, el mando militar refirió que la delegación partirá desde La Oroya el próximo martes 21 de noviembre, donde se realizará una ceremonia especial para luego partir hasta el sector de Chapopampa para luego arribar a la provincia de Jauja. Luego, el contingente se movilizará hasta la provincia de Concepción donde se realizó una batalla del mismo nombre dónde Cáceres obtuvo una victoria.

Además, el contingente será recibico en el distrito de San Jerónimo de Tunán organizado por las tropas de avelinos con una ceremonia nocturna, para finalmente, arribar al Parque Mariscal Cáceres donde se realizará la ceremonia central luego de 4 días de caminata.

En esta oportunidad, el encargado de representar al Mariscal Andrés Avelino Cáceres será el teniente coronel de Infantería, Henry Delgado Diestro, perteneciente a 4ta brigada de Montaña.

La Trigésima Primera Brigada de Infantería del Ejército Peruano representará la marcha de Cáceres. | Fuente: RPP/Referencial
¿Qué opinas?