Ministra de Salud inspecciona avances del Hospital El Carmen de Huancayo

Patricia García, inspeccionó la construcción del nuevo hospital y afirmó que pago de deuda del SIS a la región se realizará.
La titular de la cartera de salud, Patricia García, indicó que avances del hospital son de un 17%. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La ministra de Salud, Patricía García Funegra, realizó una fugaz visita a la provincia de Huancayo para realizar una inspección al Hospital El Carmen Centenario de Huancayo.

“He venido a ver los avances, tenía información que se encontraba en un 17% y queremos impulsarlo porque el hospital se necesita en la zona, no solo para Huancayo sino para toda la macro región”, sostuvo la ministra.

Asimismo, la titular de la cartera de salud explicó que tomó conocimiento que existieron problemas en el terreno como los ojos de agua, pero que se convirtió en una oportunidad, por lo que se canalizará y se reutilizará.

Consultado sobre los seis hospitales que el Gobernador Regional aseguró que se encuentran con presupuesto en la región, García Funegra refirió que se encuentran en un plan multianual de inversiones, dirigiendo presupuestos para hospitales de primer nivel y desembalsar la atención en los grandes hospitales.

¿Qué opinas?