Pared de colegio colapsó cuando cientos de estudiantes salían de clases en Huancayo

Las estructuras de la I. E. José Abelardo Quiñones se encuentra afectadas y pone en riesgo a más de 400 alumnos. Tres aulas han sido cercadas por alto riesgo y escolares comparten clases con otros grados.
La pared del ambiente de Ciencia, Tecnología y Ambiente colapsó cuando era la hora de salida de los menores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Una pared de la Institución Educativa José Abelardo Quiñones Gonzáles del sector de Palian en Huancayo se derrrumbó este martes en plena hora de salida de clases, cuando cientos de estudiantes salían rumbo a sus casas. 

El colapso, que provocó un gran susto entre los escolares, afectó a tres salones, los que ya han sido cercados para evitar situaciones de riesgo. Los alumnos de los ambientes afectados compartirán aulas con otros grados. 

Entre las aulas en peligro se encuentra el ambiente de innovación, por lo que las computadoras, el proyector y el televisor del lugar han sido almacenados debido a que no cuentan con otro ambiente similar. El colegio José Abelardo Quiñonez alberga a 480 estudiantes. 

En emergencia desde hace 10 años

El director de la institución, José Cerrón Zamudio, informó que la infraestructura fue declarada en emergencia hace diez años y hasta el momento no cuentan con una fuente de financiamiento para la edificación de una nueva infraestructura.

“Tanto la UGEL como la Direccción Regional de Educación no cuentan con presupuesto para atender a nuestros 480 estudiantes (…) por lo que pedimos apoyo a nuestras autoridades locales para obtener una fuente de financiamiento” indicó el directivo.

Los padres de familia de la institución educativa realizaron un plantón de protesta en la mañana para exigir la atención de las autoridades, quienes hasta el momento solo han realizado una estimación de daños y no un proyecto de remediación.

0 Comentarios
¿Qué opinas?