Los pobladores de Pampa Hermosa denunciaron que autoridades falsificaron firmas para adherir a sus comunidades al distrito de Andamarca.
Decenas de pobladores de tres anexos de Pampa Hermosa realizaron una protesta a los exteriores de la municipalidad provincial de Concepción (región Junín) denunciando la falsificación y engaño en la recolección de firmas de firmas para establecer los límites entre Satipo y Concepción.
El alcalde de este distrito, Grudy Galindo dijo que dirigentes de otros anexos y centros poblados habrían engañado a sus comunidades para hacerles firmar y buscar pertenecer a Concepción.
El edil dijo no saber el interés que tiene el alcalde Concepción Sixto Osores para que estas 600 hectáreas pertenezcan al distrito de Andamarca en Concepción.
Asimismo, realizó un llamado a la oficina de demarcación territorial del gobierno regional para pronunciarse al respecto, pues según la ordenanza municipal de Concepción 0924-2016 emitida el 14 de Octubre del 2016, el consejo municipal de esta provincia aprobó la creación del centro poblado de Huancamachay en el distrito de Andarmarca provincia de Concepción en territorio que le pertenece a la provincia de Satipo desde 1965.
Finalmente, aseguro que de no resolverse estos problemas la población de Pampa Hermosa en su conjunto se levantara con más fuerza.
Comparte esta noticia