Agricultores piden se apruebe la certificación de productos orgánicos

Productores reunidos en Huancayo indicaron que es urgente que los agricultores ecológicos cuenten con la acreditación del Sistema de Garantía Participativo.
Agricultores reunidos piden se apruebe la certificación de productos orgánicos. | Fuente: RPP / Referencial

Más de 200 agricultores, campesinos, mujeres organizadas y microempresarios provenientes de diferentes regiones del país participaron del “Encuentro Nacional de Innovadores e Innovadoras en Agroecología y Agroforestal de Productores Ecológicos del Perú – ENPE Perú”, el cual se realizó en la ciudad de Huancayo, en Junín.

En este evento los productores pidieron que se apruebe la certificación de productos orgánicos, debido a que en la actualidad crece la demanda por los alimentos libres de agroquímicos y pesticidas.

En ese sentido, indicaron que es urgente que los productores ecológicos cuenten con la acreditación del Sistema de Garantía Participativo (SGP) que garantiza que los productos que comercializan en el mercado local sean totalmente orgánicos.

“Uno de los aspectos centrales que se desarrollará en el ENPE Perú radica en la importancia de que los productores ecológicos cuenten pronto con la acreditación del SGP para comercializar sus productos en el mercado nacional”, dijo Moisés Quispe, director ejecutivo de Asociación Nacional de Productores Ecológicos del Perú ANPE- Perú.

Agregó que hasta el momento, más de 3 mil productores están implementando este sistema que busca beneficiar a los pequeños agricultores.

Sepa más:
¿Qué opinas?