Profesores de las provincias de La Oroya, Satipo, Tarma y Jauja se movilizaron por las principales calles.
De acuerdo al reporte de los corresponsales de RPP Noticias en las diferentes provincias de la región Junín, cientos de docentes que acatan una huelga indefinida desde hace 34 dias nuevamente salieron a las calles esta mañana en protesta contra el Ministerio de Educación.
En La Oroya, la huelga del Sutep se acata en un 100% y durante la mañana realizaron marchas por la Carretera Central. Mientras que en Jauja, el 95% de profesores salieron a las calles para continuar con su medida de lucha. Un grupo de estudiantes del Instituto Pedro Monge Córdova, así como alcaldes de los municipios escolares y estudiantes de diferentes planteles se unieron a la protesta.
En Tarma, los docentes de las instituciones educativas parroquiales San Vicente de Paúl y la Sagrada Familia se sumaron a la medida de lucha y recorrieron las calles hasta llegar al sector de Hualhuas, tomando la vía central por donde transitan unidades que viajan a la Selva Central.
Un panorama similar se observó en Satipo donde los manifestantes tomaron el óvalo El Rondero bloqueando el ingreso de vehículos a la capital ecológica de la Selva Central. En la provincia de Junín también la huelga es acatada a un 90%, según anunciaron esta noche, unos 160 profesores viajarán a Lima para sumarse a la huelga nacional.
Comparte esta noticia