Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Huancayo: manifestantes queman llantas y bloquean principales avenidas en medio de protestas contra el Gobierno

En Huancayo aumentaron las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte
En Huancayo aumentaron las protestas que exigen la renuncia de Dina Boluarte | Fuente: Captura de video

Un grupo de protestantes inició un paro en Huancayo exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. La Policía viene resguardando las zonas de comercios ante posibles desmanes. 

Un grupo de manifestantes bloqueó este miércoles la avenida Ferrocarril, desde el jirón Ayacucho hasta el jirón Tarapacá, en Huancayo. Son un total de ocho cuadras en las que los huelguistas han tomado las calles con llantas y palos, afectando el libre tránsito de el transporte que conecta los distritos de El Tambo y Chilca.

El bloqueo de vías tampoco permite el funcionamiento de los centros de abastos del mercado Modelo, Mayorista y Malteria que por ahora están cerrados para evitar algún tipo de ataque por parte de los protestantes.

Desde la mañana está bloqueada de nuevo la Carretera Central en Morococha y la Policía de la Unidad de Servicios Especiales se encuentran resguardando las zonas de comercios en este lugar.

En el centro de la ciudad algunos sujetos también prendieron fuego a llantas a la altura del parque Inmaculada. Personal de la Policía llegó para apagar el fuego y restablecer el control en la zona.

Estas manifestaciones se dan nuevamente contra el gobierno de Dina Boluarte, las cuales se replican en otras ciudades del país. Las personas en la región exigen la renuncia de la mandataria para un adelanto de elecciones.

Así se movilizaron los manifestantes en la ciudad como parte de sus protestas | Fuente: RPP

Detenciones en Cusco

Cinco personas permanecen detenidas en tres comisarías de Cusco por presuntamente haber participado en actos vandálicos que se registraron en el centro de la ciudad, informó el general Javier Vela, director de la Macroregión policial de la región.

"Lamentablemente no ha sido una marcha pacífica, esas personas han venido a causar actos vandálicos. La Policía Nacional del Perú (PNP) ha estado pacientemente observando e identificando a estas personas y durante las horas de la tarde ya se ha producido la intervención policial y hemos podido intervenir y detener a cinco personas y el sujeto que podemos observar que rompe lunas a diferentes vehículos también ha sido detenido", declaró Vela a RPP.

Los detenidos fueron identificados como Joel Hivallanca Huaman, Ferdinand Huaccanqui Yucra, Edilberto Huaman Sutta, Richard Ccamala Ccoyo y Redy Huaman Camala y entre las pertenencias de varios de ellos, la policía halló celulares de dudosa procedencia, hondas y piedras.

Un grupo de vándalos atacó buses llenos de pasajeros en la avenida De la Cultura, una de las principales arterias de la ciudad de Cusco, en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que se realizan en la región.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA