Soldados asesinados en el Vraem serán despedidos como héroes

Cuerpos de las víctimas llegaron durante la noche al Cuartel 9 de Diciembre de la 31 Brigada de Infantería.
Cuerpos de las víctimas llegaron durante la noche al Cuartel 9 de Diciembre de la 31 Brigada de Infantería. | Fuente: RPP / Referencial

A las 10 de la noche se llevó a cabo el homenaje póstumo a los seis soldados que perdieron la vida junto a otras cuatro personas el último sábado tras una emboscada narcoterrorista en el distrito de Santo Domingo de Acobamba en la región Junín.

Hasta el Cuartel 9 de Diciembre, perteneciente a la 31 Brigada de Infantería, llegaron los restos de los soldados José Huamán Canchari, Cristian Fernandez Ñaupari, José Gomez Surichaqui, Jhon Barzola Vilchez, Antonio Tardío Vicuña y Cristian Vargas de La Cruz.

Ellos recibieron el saludo de compañeros de promoción y personas que llegaron para los homenajes póstumos para posteriormente efectuar el velatorio.

Para este martes se programó una misa a las diez de la mañana en la Catedral de Huancayo, donde se anuncia también la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

Los cuerpos de los seis valerosos soldados serán trasladados por 20 cuadras desde la calle Real hasta el cuartel. Los locales han sido invitados a despedirlos como héroes.

Familiares de los fallecidos piden a las autoridades tomar su caso lo antes posible para conocer también el tema de reparaciones civiles.

Sepa más:
¿Qué opinas?