Regidores de Huancayo desestiman presupuesto para obra de corredor vial

Regidores aprobaron que utilidades de caja municipal sean revertidos. Hecho generó un enfrentamiento entre autoridades y población.
Luego de un arduo debate se generó una gresca en la sala de regidores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Durante sesión de consejo provincial, los regidores de Huancayo desestimaron el presupuesto de la caja municipal para ejecutar la obra de pavimentación de los cerca de 3 kilómetros de largo, desde la Avenida Evitamiento hasta la Avenida Circunvalación.

Los más de 20 millones de soles, que son utilidad de la mencionada entidad, pretendían ser entregado a la municipalidad provincial de Huancayo, para ejecutar la mencionada obra, se quedaran para ser capitalizadas.

Luego de arduo debate, se generó una gresca debido a que los regidores votaron en contra de que el dinero sea destinado para la obra de pavimentación, el mismo que cuenta con proyecto con código SNIP N° 52950, y cuenta con una inversión de 18 millones 538 mil soles.

El alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, señaló que se ha consultado con Proinversión sobre la ejecución de obra por impuesto y respondieron que no es posible porque no hay reglamento que previamente la Sociedad de Banca y Seguros emita y publique el Reglamento de condiciones mínimas de las cajas municipales, que permita legalmente la participación de la Huancayo para la ejecución y financiamiento de proyectos bajo este mecanismo.

Finalmente Chamorro señaló que es un pedido de la población e invoca a los regidores a reconsiderar el presupuestó para ejecutar la obra de la pavimentación del corredor vial de la Avenida Ferrocarril.

0 Comentarios
¿Qué opinas?