Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Ronderos de Satipo azotaron a hombre que intentó violar a una joven

Con el castigo de las rondas buscan resocializar a los agresores, sostuvo Abrahán Alcántara | Fuente: Facebook: Alcantara Veliz Abrahan

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes capturaron al sujeto quien pidió perdón a la agraviada.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ronderos del sector de Rio Blanco en Covirialli en la provincia de Satipo (región Junín) lograron capturar a un sujeto identificado como 'Fredy', acusado de intentar violar a una mujer de 20 años de edad cuando esta dormía en su domicilio. Según contaron, los gritos de la mujer alarmaron a toda la comunidad, con lo que se logró su rescate.

El hombre fue desnudado y castigado a latigazos por miembros de la comunidad. El representante de la organización Central Única Nacional De Rondas Campesinas del Perú (Cunar Perú), Abrahán Alcántara Veliz, señaló que el sujeto fue castigado de acuerdo a la "justicia especial rondera". 

Luego de recibir el castigo, 'Fredy' confesó su intento de violación y firmó un acta de la central única de rondas campesinas del Perú en la que aceptaba su castigo. También perdón a la agredida, quien fue una de las primeras en darle latigazos.

Defienden el castigo

 Los ronderos pidieron a los jueces se acerquen a ellos para reforzar el seguridad ciudadan, para que se disminuya la carga procesal y para que no se les "interprete mal",dado que fiscales han denuncaido a varios de ellos. “El castigo rondero tiene la facultad de detener, intervenir y disciplinar, no es tortura, sirve para resocializar, nosotros no matamos” sostuvo Alcántara Veliz.

Con el castigo de las rondas buscan resocializar a los agresores, sostuvo Abrahán Alcántara
Con el castigo de las rondas buscan resocializar a los agresores, sostuvo Abrahán Alcántara | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesia

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA