Ronderos de Satipo azotaron a hombre que intentó violar a una joven

Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes capturaron al sujeto quien pidió perdón a la agraviada.
Con el castigo de las rondas buscan resocializar a los agresores, sostuvo Abrahán Alcántara | Fuente: Facebook: Alcantara Veliz Abrahan

Ronderos del sector de Rio Blanco en Covirialli en la provincia de Satipo (región Junín) lograron capturar a un sujeto identificado como 'Fredy', acusado de intentar violar a una mujer de 20 años de edad cuando esta dormía en su domicilio. Según contaron, los gritos de la mujer alarmaron a toda la comunidad, con lo que se logró su rescate.

El hombre fue desnudado y castigado a latigazos por miembros de la comunidad. El representante de la organización Central Única Nacional De Rondas Campesinas del Perú (Cunar Perú), Abrahán Alcántara Veliz, señaló que el sujeto fue castigado de acuerdo a la "justicia especial rondera". 

Luego de recibir el castigo, 'Fredy' confesó su intento de violación y firmó un acta de la central única de rondas campesinas del Perú en la que aceptaba su castigo. También perdón a la agredida, quien fue una de las primeras en darle latigazos.

Defienden el castigo

 Los ronderos pidieron a los jueces se acerquen a ellos para reforzar el seguridad ciudadan, para que se disminuya la carga procesal y para que no se les "interprete mal",dado que fiscales han denuncaido a varios de ellos. “El castigo rondero tiene la facultad de detener, intervenir y disciplinar, no es tortura, sirve para resocializar, nosotros no matamos” sostuvo Alcántara Veliz.

Con el castigo de las rondas buscan resocializar a los agresores, sostuvo Abrahán Alcántara | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesia
¿Qué opinas?