Sancionan a más de 20 restaurantes en operativos por Semana Santa

El jefe del área de Bromatología, Jesús Vila, señaló que establecimientos son sancionados hasta con una UIT, equivalente a 4 mil 150 soles.
Restaurantes son los más infractores. | Fuente: RPP/Randy Mendoza

A un día del inicio oficial de Semana Santa en Huancayo, los inspectores de Bromatología de la Municipalidad se encuentran supervisando los diferentes establecimientos de la ciudad para la masiva concurrencia que se espera en los siguientes días.

El jefe del área de Bromatología del mencionado municipio, Jesús Vila Retamozo, manifestó que se han realizado más de un centenar de intervenciones, sancionando al 20% de los establecimientos inspeccionados con multas que van desde el 5% hasta el total de una UIT, que este año equivale a 4050 soles.

Sin embargo, el funcionario destacó que son las pollerías las que son frecuentemente sancionadas, principalmente por la reutilización del aceite, por lo que son pasibles al total de la Unidad Impositiva Tributaria.

Finalmente, Vila Retamozo advirtió a la población sobre los peligros del consumo de alimentos en restaurantes insalubres, los cuales pueden conllevar a graves daños a la salud.

Sepa más:
¿Qué opinas?