Pobladores afectados con desastre necesitan ayuda con dotación de agua, ropas, alimentos
Tras la caída de huaicos que arrasÓ con sus viviendas y cultivos, los pobladores de las comunidades de Santa Ana, San Dionisio y Santa Viviana del distrito de Pampa Hermosa en Satipo (región Junín), necesitan ayuda con la donación de ropas, frazadas, colchones, agua y alimentos.
Pese a que la municipalidad provincial de Satipo presto ayuda a los más de 100 damnificados, la autoridad edil, Teódulo Santos Arana señaló que no es suficiente por lo que requieren más apoyo.
El agua es fundamental en las zonas de desastre, en vista que los riachuelos se encuentran turbias y no es apto para el consumo.
Además, la cifra de pobladores afectados se incrementara informaron, toda vez que la ayuda aún no llega a la comunidad de Santa Viviana, porque la vía de acceso a la zona fue cubierta por tierra, piedras y arboles tras el deslizamiento de los cerros.
En este lugar Defensa Civil con maquinarias pesadas se encuentran limpiando las vías de acceso, entre tanto el Ejército del comando especial VRAEM continua evacuando a los moradores que lo perdieron todo.
Comparte esta noticia