Senamhi alerta temporada de lluvias y alta radiación

Ante el periodo de lluvias se recomendó ropa de abrigo y limpieza de cunetas. En cuanto a los valores altos por la rayos UV se pidió a la población no exponerse o usar protectores.
Los valores del rango UV son extremos, se recomienda usar protectores | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP/Referencial

En declaraciones a RPP Noticias, el jefe de Senamhi en Huancayo, Adam Ramos alertó sobre fuertes precipitaciones hasta este martes 3 de octubre, debido a la temporada de lluvias que se inició desde el 15 de setiembre en la región Junín.

El titular de Senamhi, advirtió la presencia de rangos altos de radiación ultravioletas, los cuales se encuentra entre 17 y 18 considerados como valores extremos. Por ello recomendó evitar la exposición o usar protector solar, sombreros de ala ancha, polos manga larga para evitar quemarse la piel.

En cuanto al periodo de lluvias, Ramos Cadillo indicó que se extenderán hasta el mes de diciembre, y se presentarán de moderadas a fuertes. Pidió a las autoridades y a la población mantener las cunetas limpias para que el agua de lluvia discurra libremente y no obstruya los drenajes.

"Estamos en el mes de transición de la primavera, el medioambiente presenta partículas como polen, polvo entre otras, lo cual contribuye a contraer enfermedades, por ello recomendamos, proteger la salud del niño, el anciano ante los catarros y por cambios bruscos de temperatura” sostuvo Adam Ramos.

Sepa más:
¿Qué opinas?