Sentencian a 1 año y 8 meses de pena suspendida a Ángel Unchupaico

El Poder Judicial desestimó el delito de difamación por el que fue denunciado, pero sí consideró el de injuria en agravio del vicegobernador Peter Candiotti.
Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

A un año y ocho meses de pena suspendida de la libertad fue sentenciado este miércoles el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico. Él fue investigado por el delito de difamación en el juicio que le interpuso el vicegobernador Peter Candiotti.

Resolución. El juez Marco Antonio Hancco Pérez lo absolvió del delito de difamación, pero sí admitió la sentencia por injuria y dispuso adicionalmente que le pague al agraviado 5,000 soles de reparación civil y que cumpla 200 días de multa.

A su salida de la audiencia, Candiotti Pariasca se mostró conforme y alegó que su objetivo principal era reivindicar su honor, sin embargo, el abogado de la autoridad, Luis Mayhua, expresó su rechazo y acusó al magistrado de parcializarse con el demandante y crear su propia teoría del caso, a pesar que se desestimó la denuncia por difamación.

Dijo que intentaron quejarse en contra del magistrado y que su pedido no fue tomado en cuenta. En la audiencia no participó Unchupaico. Ambas partes apelarán la condena.

La autoridad regional no participó en la audiencia donde fue sentenciado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza


¿Qué opinas?