El vocero del Sindicato Unificado de transportistas indicó que la aplicación de papeletas de tránsito por los inspectores es ilegal.
El Sindicato Unificado de transportistas de taxis y colectivos, denunciaron que los inspectores de tránsito de la Municipalidad de Huancayo imponen infracciones cuando no es su función, contraviniendo lo dispuesto por el sector.
El coordinador general del Sindicato Unificado, Javier Gonzáles Uriola, manifestó que este punto fue uno de los principales propuestos a la Municipalidad de Huancayo, durante la instalación de la Mesa de Dialogo. El transportista indicó que no van a permitir que los inspectores de transporte continúen infraccionando a los conductores por faltas que solo pueden ser sancionadas por los policías de tránsito que recibieron una capacitación necesaria.
Por otra parte, el asesor técnico del Sindicato Unificado de Transportistas, Jorge Pérez Rosas, explicó que la decisión de la Municipalidad de Huancayo de exigir la instalación de radios de comunicación, conocidos como Motorola, y de GPS contravienen al Ministerio de Transportes.
Explicó que en las resoluciones solo se establece que los conductores tengan un instrumento de comunicación para su labor, situación que puede ser emulada por un celular. Consultado sobre la peligrosidad de que los conductores manejen y hablen por celular en una situación de emergencia, Pérez Rosas comparó la situación con usar el Motorola que puede ser igual de peligrosa.
Con respecto a la instalación del GPS, manifestó esta decisión debería ser opcional para cada conductor por que la mencionada disposición no está establecida en los reglamentos.
Comparte esta noticia