Se trata de José Vilca Espinoza quien fue diagnosticado con un trauma toráxico y recibe atención médica en el Hospital de Tarma.
El hecho ocurrió mientras el agricultor José Vilca Espinoza (39) desarrollaba sus labores cotidianas en su terreno agrícola en el cercado del Centro Poblado de San Juan de La Libertad en el distrito de Huasahuasi provincia de Tarma, región Junín.
Según testigos, el animal reaccionó violentamente contra su propio dueño, al incrustarle uno de sus cuernos en el abdomen y en consecuencia haciéndolo caer al piso, algunos vecinos que se percataron del ataque del animal lograron alejarlo.
Posteriormente los vecinos trasladaron al herido al puesto de salud de Huasahuasi donde recibió los primeros auxilios y fue diagnosticando con trauma toráxico por cornada de toro, sin embargo fue evacuado al Hospital de Tarma por la gravedad de su salud al presentar sangrado.
La familia tiene esperanza en el médico Moises Tacuri del Hospital Felix Mayorca Soto de Tarma por ser conocido como el médico taurino que salva vidas.
Comparte esta noticia