La festividad más larga del país en honor al patrono de la región, durará 45 días y será celebrada por más de 400 mayordomos.
El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Michele Antignani, estimó que más de trescientos mil turistas arribarán a la provincia de Tarma en Junín para participar de la festividad del Señor de Muruhuay, patrono de la región.
El funcionario indicó que las celebraciones inician el primero de mayo y se extenderán por más de 45 días y contará con la participación de más de cuatrocientos mayordomos que realizarán misas y homenajes.
El alcalde del anexo de Muruhuay del distrito de Acobamba, Alex Avellaneda Sedano, manifestó que los visitantes en su mayoría acuden al santuario con fines religiosos, siendo uno de las fiestas religiosas más importamtes a nivel nacional.
Agregó que la festividad es la más larga del país y tiene el particular que los mayordomos son de todo el país, de las tres regiones e inclusive, arriban de otros países solo con la finalidad de pasar la fiesta y recibir las bendiciones de la imagen.
Finalmente, la autoridad local también destacó el movimiento financiero que brinda trabajo a todos los comercios de la zona, destacando la festividad como polo económico que trae desarrollo a Muruhuay.
Comparte esta noticia