Gracias al puente aéreo, decenas de personas que estuvieron varadas en la Carretera Central por la caída de huaicos llegaron a su destino.
Más de 500 personas que estuvieron varadas por el bloqueo de la Carretera Central fueron trasladadas hasta la fecha de Jauja (Junín) a Lima mediante el puente aéreo que implementó desde hace tres días el Ejecutivo.
Del total de 500 pasajeros, 50 requerían atención médica por su delicado estado de salud en los principales hospitales de Lima, mientras que los demás necesitaban reanudar sus actividades laborales.
En la Carretera Central paulatinamente se realizan los trabajos de remoción de los escombros que dejó la caída de huaicos para restablecer en los próximos días el tránsito en los dos sentidos de esta concurrida vía.
En el aeropuerto Manuel Prado de Mazamari de la selva central en Junín, instalaron una segunda escala del puente aéreo, donde hay 250 personas que también desean llegar a su destino, pero no pueden emprender viajes por las condiciones climatológicas.
Comparte esta noticia