Visitan nueva infraestructura del colegio Santa Isabel de Huancayo

Sin embargo, padres de familia y docentes expresan su malestar por nuevo incumplimiento de culminación de obra.
Las autoridades nuevamente postergaron la fecha de conclusión al 10 de julio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Cientos de personas participaron en una visita guiada a la nueva infraestructura de la Institución Educativa Emblemática Santa Isabel, programada para hoy por el Gobierno Regional de Junín, fecha en la que debería entregarse la infraestructura.

Desde las nueve la mañana se abrieron las puertas del centro educativo, donde los visitantes pudieron comprobar que la infraestructura del nivel primario ya se encuentra culminado. Sin embargo, también pudieron comprobar que los ambientes del nivel secundario se encuentran en la parte de los acabados, como la instalación del mármol en la zona de ingreso y que el sistema eléctrico aún se encuentra en instalación.

Pero lo que causó el mayor malestar entre los visitantes, fue el acceso al estadio del colegio y la piscina olímpica que presentan un avance no mayor al 30%.

El director del mencionado colegio, Carlos Huamán Manrique, expresó el malestar de los padres de familia por el incumplimiento de la nueva fecha de culminación del proyecto y que se estaría postergando hasta el próximo 10 de julio.

Ante esta nueva fecha de entrega, el directivo mostró su apoyo a la marcha convocada por la APAFA para el próximo 20 de junio, con la finalidad de conseguir que la infraestructura se culmine a la brevedad.

Sobre este tema, el director de la institución denunció que el Director Regional de Educación, Valois Terreros, quien lo llamó para advertirle que cualquier docente o administrativo que participe en la marcha será sujeto a descuento, acto que fue considerado como una clase de amedrentamiento.

Por otra parte, el director también criticó la presencia de militantes del partido de gobierno en una actividad en la que se deberían encontrar los interesados en el proyecto.

Sepa más:
¿Qué opinas?