Las autoridades del sector Salud resaltaron la importancia del lavado de manos para evitar este mal. | Fuente: Gerencia de Salud | Fotógrafo: Cortesía

El gerente regional de Salud La Libertad, Eduardo Araujo Sánchez, informó que de los 19 pacientes hospitalizados por Guillain - Barré, 7 ya han sido dados de alta, debido a que han respondido favorablemente a los medicamentos suministrados. Asimismo señaló que de los 4 ciudadanos que estaban con ventilación mecánica dos ya se recuperaron satisfactoriamente.

El funcionario destacó que la detección temprana que vienen realizando los profesionales de la Salud, con el apoyo de los especialistas del Ministerio de Salud como de la Organización Panamericana de la Salud.

De acuerdo a los resultados referidos por el Instituto Nacional de Salud (INS) el Síndrome Neurológico Agudo que está circulando es Enterovirus el cual tiene una trasmisión oral, pero tampoco se descarta otras formas, por lo cual se continúa con los trabajos de prevención y se promueve las medidas preventivas en torno a este mal. Una de ellas es mantener una actitud de higiene.

Araujo pidió a la población lavarse las manos con agua y jabón. “Eso es algo simple y fácil de hacer. Y lo que es más importante, es una de las formas más eficaces de prevenir la propagación de microbios. Las manos limpias pueden evitar que los microbios se propaguen entre las personas y evitemos toda clase de enfermedades”, agregó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?