Cien productores de tres distritos aspiran a obtener la certificación orgánica, un documento que les permitirá vender en el extranjero.
Un centenar de agricultores de granadillas de la provincia liberteña de Otuzco empezaron a apostar por la exportación a mercados de Estados Unidos, Unión Europea y Asia.
Los productores de los distritos de Huaranchal, Charat y Usquil, que aspiran a tener la certificación orgánica, reciben asistencia técnica que los orienta a seguir parámetros estrictos de cultivo a fin de evitar que el fruto sea contaminado por sustancias agroquímicas.
“Los agricultores trabajan dentro de cooperativas y pronto serán reconocidos por contar con un producto verificado y 100% orgánico. Esto marcará el inicio a la internacionalización”, subrayó el gerente general adjunto del gobierno regional, Eduardo Azabache, durante su visita a los campos de cultivo.
También resaltó que ya se elabora derivados de granadilla tales como néctar, pulpa y mermelada, los cuales son vendidos en el mercado local.
Comparte esta noticia