Alerta sobre condicionamientos de matrículas escolares

Defensoría del Pueblo, Educación y Fiscalía recorrerán colegios públicos para verificar si procedimiento de matrículas se cumple adecuadamente en La Libertad.
El defensor del Pueblo en La Libertad, José Agüero, coordinó un plan de trabajo con Ugeles y Fiscalía. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Jaime García

Una serie de operativos se pondrán en marcha en colegios públicos desde mañana 19 de enero para verificar si hay condicionamientos de matrículas, informó en RPP Noticias el representante de la Defensoría del Pueblo en la región La Libertad, José Agüero.

Explicó que se planificó un trabajo entre las Unidades de Gestión Educativa Local de Trujillo y la Fiscalía para recorrer los centros de estudios y constatar "si el procedimiento de matrículas se cumple adecuadamente y no se condicione con cuotas de Asociación de Padres de Familia (Apafa) o cuotas extraordinarias que limiten el acceso al derecho de la educación de los estudiantes".

“Los directores y directoras (de colegios) están advertidos. Si hay algún cobro irregular, las Ugeles los sancionarán de inmediato con la separación de sus funciones”, aseveró José Agüero, quien recordó que las matrículas son gratuitas, y automáticas en caso de que el estudiante continúe en la institución educativa.

¿Qué opinas?