Esto debido a suspensión de clases escolares y a la protesta de padres de estudiantes de instituciones cercanas a local donde permanecen internos.
Este miércoles serán reubicados los últimos 89 internos del centro juvenil ex Floresta de Trujillo que permanecen en el local de la exescuela policial que colinda con el jardín de niños Santa Ana, donde se suspendieron las clases luego que los padres de los escolares exigían el traslado de los jóvenes a otro lugar.
Así lo anunció en RPP Noticias el gerente regional de Educación, Rafael Moya, quien indicó que esto significa que desde el jueves los escolares podrán volver a las aulas para recibir las clases, que debieron haber iniciado el lunes pasado.
La reubicación también favorecerá a los estudiantes del colegio República de Panamá, ubicado cerca del local de la exescuela de la Policía Nacional. Los padres también consideraron que sus hijos escolares corrían peligro.
"A través de la Defensoría del Pueblo, nos han dicho que será este miércoles. De no ser así, desde el jueves tomaremos una acción como Gerencia porque no se trata de esperar a que este sea un proceso indefinido, sino asegurar las horas de clases", sostuvo.
Comparte esta noticia