Internos intentaron salir del centro penitenciario haciendo uso de una escalera, según información de autoridades. Policías tomaron el control pasadas las horas.
A menos de una semana de producirse un incendio que dejó cinco jóvenes fallecidos, internos del Centro de Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Trujillo, ex Floresta, protagonizan un nuevo altercado. Al parecer por el temor a ser trasladados y en reclamo por no permitirles ver a sus familiares.
Los adolescentes pretendían fugar del lugar con una escalera. Sin embargo, personal policial redujo su accionar utilizando gases lacrimógenos y disparando al aire, informó David Figueroa, jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
De acuerdo a información preliminar, brindada por Defensoría del Pueblo, serían 30 los jóvenes que tomaron el patio principal del centro de reclusión para quemar colchones y protestar. Familiares de los internos llegaron hasta los exteriores del centro a fin de conocer la situación que afrontan, inlcuso algunos intentaron ingresar, pero fueron reducidos por los hombres de seguridad.
Exigen justicia por víctimas
Se supo, de acuerdo a información de la corresponsalía de RPP Noticias que los jóvenes manifestantes realizan este motín en señal de protesta por la muerte de los cinco jóvenes ocurrido el último miércoles.
Personal policial se encuentra al interior del establecimiento tomando las medidas correspondientes, mientras bomberos buscan que extinguir un incendio que se produce en tres de los ambientes del centro juvenil, incluso una gran humareda alertó aún más a los presentes, al parecer por la quema de colchones en el mismo patio del centro reclusorio.
Policías toman el control
Un contingente de efectivos policiales logró ingresar al establecimiento, y a pesar de la negativa de los jóvenes y los enfrentamientos que generaron que sean lanzadas piedras y otros objetos contundentes, los reos fueron reducidos.
Asimismo, buses de la policía llegaron para instalarse en la puerta del ex Floresta, a donde los efectivos hicieron que algunos reclusos aborden la unidad, lo que originó que familiares intenten romper el cerco policial. Se supo que algunos de ellos fueron trasladados hacia el penal El Milagro.
Comparte esta noticia