Osiptel La Libertad advirtió que hay personas que perdieron sus chips y celulares, y no los reportaron como extraviados.
El jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de La Libertad, Luis Ponce, precisó en RPP Noticias que de cada 10 usuarios, dos tienen una o dos líneas de chips o celulares a su nombre pero que no las reconocen como suyas.
También dijo que hay quienes perdieron sus dispositivos y muchas veces no reportaron como extraviados. "Entonces, siguen figurando como titulares de líneas activas y usadas por terceros”, advirtió.
Instó a las personas bloquear las líneas que ya no usarán para resguardar la identidad y evitar que delincuentes terminen usándolas. Luis Ponce declaró esto en el marco del apagón telefónico de este 8 de setiembre.
También acogió la sugerencia de oyentes de RPP Noticias de exigir a los centros autorizados que expenden celulares y chips una declaración jurada mensual de sus ventas como una forma de ejercer mayor control.
Comparte esta noticia