Apagón telefónico: usuarios sorprendidos por líneas que nunca compraron

Osiptel La Libertad advirtió que hay personas que perdieron sus chips y celulares, y no los reportaron como extraviados.
El jefe de Osiptel La Libertad, Luis Ponce, acoge sugerencias de oyentes de RPP Noticias. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Óscar Sánchez

El jefe del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) de La Libertad, Luis Ponce, precisó en RPP Noticias que de cada 10 usuarios, dos tienen una o dos líneas de chips o celulares a su nombre pero que no las reconocen como suyas.

También dijo que hay quienes perdieron sus dispositivos y muchas veces no reportaron como extraviados. "Entonces, siguen figurando como titulares de líneas activas y usadas por terceros”, advirtió. 

Instó a las personas bloquear las líneas que ya no usarán para resguardar la identidad y evitar que delincuentes terminen usándolas. Luis Ponce declaró esto en el marco del apagón telefónico de este 8 de setiembre.

También acogió la sugerencia de oyentes de RPP Noticias de exigir a los centros autorizados que expenden celulares y chips una declaración jurada mensual de sus ventas como una forma de ejercer mayor control.

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