El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, después de oficiar la Misa de Ramos. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, pidió a la sociedad civil no ser una espectadora de la situación por la que atraviesa el Perú y ayudar con sus propuestas a sacar adelante al país y no volver a vivir una crisis política. 

"No tenemos que ser observadores, tenemos que actuar. Las grandes personalidades (intelectuales, empresarios) pueden hacerlo. Hago un llamado a toda las personas con riqueza cultural y religiosa para dar esperanzas y confianza a los más pobres y a los niños", expresó en RPP Noticias el monseñor tras oficiar la Misa de Ramos.

El arzobispo de Trujillo expresó su desconfianza en los parlamentarios y el Gobierno al indicar que "el Congreso de la República y el Ejecutivo no deben decidir el destino del Perú, la suerte del país lo debe decidir el pueblo, los ciudadanos, de lo contrario, seguiremos en lo mismo".

Miguel Cabrejos también pidió rezar por el Perú, ya que es hora de pensar en el bien común y recuperar los valores éticos y morales. "Las peleas y difamaciones no conducen a nada (bueno)", agregó.