Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Historias con niños
EP 33 • 41:58
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Puerto de Chancay entre los riesgos para la seguridad hemisférica, dice profesor del Colegio de Guerra del Ejercito de EE.UU.
EP 1862 • 17:29
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Miércoles 3 de agosto | (San Gregorio Magno) - "Al ponerse el sol, los que tenían enfermos con el mal que fuese, se los llevaban; y él, poniendo las manos sobre cada uno, los iba curando"
EP 1067 • 12:10

Arzobispo de Trujillo pide a sociedad civil sacar adelante al Perú

El arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, después de oficiar la Misa de Ramos. | Fuente: RPP/Rolando Gonzáles

Miguel Cabrejos sugirió que el pueblo debe decidir el destino del país y no el Congreso de la República ni el Ejecutivo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos Vidarte, pidió a la sociedad civil no ser una espectadora de la situación por la que atraviesa el Perú y ayudar con sus propuestas a sacar adelante al país y no volver a vivir una crisis política. 

"No tenemos que ser observadores, tenemos que actuar. Las grandes personalidades (intelectuales, empresarios) pueden hacerlo. Hago un llamado a toda las personas con riqueza cultural y religiosa para dar esperanzas y confianza a los más pobres y a los niños", expresó en RPP Noticias el monseñor tras oficiar la Misa de Ramos.

El arzobispo de Trujillo expresó su desconfianza en los parlamentarios y el Gobierno al indicar que "el Congreso de la República y el Ejecutivo no deben decidir el destino del Perú, la suerte del país lo debe decidir el pueblo, los ciudadanos, de lo contrario, seguiremos en lo mismo".

Miguel Cabrejos también pidió rezar por el Perú, ya que es hora de pensar en el bien común y recuperar los valores éticos y morales. "Las peleas y difamaciones no conducen a nada (bueno)", agregó.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA