El bus de la empresa Jaguar se mantiene intervenido por la Policía de Ascope. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito

Veintitrés pasajeros que se dirigían a la provincia de Ascope fueron asaltados por un grupo de delincuentes que les quitaron todas sus pertenencias. El hecho ocurrió en la carretera Panamericana Norte a pocos minutos de haber pasado el centro poblado El Milagro de Huanchaco.

Los pasajeros abordaron el ómnibus de la empresa Jaguar en el terminal Santa Cruz de Trujillo. Cuando la unidad estaba por salir de Trujillo, cuatro hombres se levantaron de sus asientos y amenazaron con armas de fuego al resto.

Ellos les despojaron de sus celulares, dinero y algunos bienes y luego bajaron del bus. La unidad avanzó hasta Chicama pero tuvieron que regresar para asentar la denuncia en la comisaría de El Milagro. Las víctimas señalaron que en el camino, no habían efectivos policiales.

Horas más tarde, los pasajeros entre ellos jóvenes universitarios llegaron a Casa Grande. Sus padres los esperaban angustiados en la comisaría del lugar, mientras que algunas de las víctimas acusaron a los conductores y cobradores de los buses que realizan el servicio Trujillo - Ascope, de actuar en complicidad con los delincuentes.

¿Qué opinas?