Alcaldes distritales dijeron que no fueron informados sobre la ordenanza que restringe a menores estar en las calles pasadas las 11 de la noche en toda la provincia de Ascope.
Ante la entrada en vigencia desde el uno de marzo de la ordenanza municipal que restringe a los menores de la provincia de Ascope a que circulen por las calles pasadas las 11 de la noche, el alcalde del distrito de Chocope, Rolando Lujan Meléndez, dijo no haber recibido documento alguno para la puesta en marcha de esta medida con operativos en su localidad.
“Nosotros nos hemos enterado por los medios de esta norma, por lo que pedimos al regidor provincial de Ascope, Joseph Altamirano Vera, propulsor de esta ordenanza, coordinar con los siete alcaldes distritales para poder intervenir con la fiscalía y la Policía Nacional” refirió Lujan Melendez.
Por su parte el regidor de la municipalidad de Razurí, Miguel Alva, dijo que su distrito no podrá hacer prevalecer esta ordenanza pues las coordinaciones con la Policía y el Ministerio Público tienen que realizarse desde la comuna provincial.
Cabe mencionar que el objetivo de esta ordenanza es evitar que los menores caigan en la delincuencia y pandillaje o sean captados por las bandas que existen en la provincia.
Comparte esta noticia