Jefe de la División Policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya, asegura que ninguno de los detenidos labora en azucarera.
Tras la revuelta producido ayer en la plaza de armas de Casa Grande, provincia de Ascope, en donde cientos de huelguistas se enfrentaron a la Policía, se logró detener a seis personas las cuales, según el Jefe de la División Policial de La Libertad, general PNP Julio César Otoya, no trabajarían en la azucarera del Grupo Gloria.
El jefe policial mostró elementos incautados a los protestantes consistentes en avellanas con clavos, varillas de construcción afiladas, bombas molotov, entre otros elementos contundentes.
Asimismo, refirió que los detenidos serán denunciados ante el Ministerio Público y descartó que los efectivos policiales hayan realizado disparos y que se hayan registrado civiles heridos producto de la dispersión de los huelguistas con el uso de gas lacrimógeno.
El general PNP Otoya Miranda dijo que en total fueron 300 efectivos los que se encargaron de controlar a los huelguistas a quienes también se les encontró botellas con pintura amarilla que era utilizada para atentar contra las viviendas de trabajadores que pretenden reiniciar sus labores en la empresa.
Comparte esta noticia