Asesor de municipio de Quiruvilca se pronuncia por conflicto de Otuzco

Son cinco buzos especializados y una decena de policías de rescate trabaja en la zona de conflicto.
Son cinco buzos especializados y una decena de policías de rescate trabaja en la zona de conflicto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Rodríguez

El vocero y asesor de la Municipalidad Distrital de Quiruvilca, Orlando Luján,informó a RPP Noticias que un equipo conformado por cinco buzos especializados y una decena de policías de rescate trabaja en la zona de conflicto localizada a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar.

Esto a fin de continuar la búsqueda de los policías Danny Gutiérrez Mundaca y Moisés Avensur Rengifo, desaparecidos en la laguna La Grande ubicada en el distrito andino de Quiruvilca, tras el enfrentamiento entre las fuerzas del orden y un grupo de al menos 2 mil comuneros del centro poblado Barro Negro del distrito de Usquil, provincia de Otuzco, región La Libertad.

El enfrentamiento registrado en la zona andina de La Libertad por la ejecución de una carretera cuestionada por presuntamente dañar el medio ambiente, ha dejado hasta el momento dos víctimas mortales además de dos policías desaparecidos y 39 heridos entre efectivos y comuneros de la zona, según señaló Pablo Haro Quispe, presidente de la Federación Provincial de Ronderos de Otuzco.

La tensión continúa en la zona de conflicto y se espera el establecimiento de una mesa de diálogo para encontrar una urgente solución.

¿Qué opinas?