Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Caballitos de totora serán exhibidos durante misa papal en Huanchaco

Trabajos en explanada de Huanchaco. | Fuente: RPP

Escenario donde el papa Francisco celebrará la ceremonia eclesiástica será decorado con las tradicionales embarcaciones.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los tradicionales caballitos de totora, uno de los íconos más importantes en Huanchaco, serán exhibidos durante la misa papal en la explanada donse se oficiará la gran misa, anunció a RPP Noticias el alcalde distrital José Ruíz. 

"El estrado estará decorado con el caballito de totora, también hay una simbiosis de la cultura chimú", resaltó la autoridad municipal quien señaló que se busca dar a conocer al mundo nuestro el legado histórico. 

Durante la cobertura de esta nota, los trabajadores colocaban el tapiz en el imponente escenario donde el papa Francisco celebrará la ceremonia eclesiástica, a la que acudirán mil obispos. "Se espera que su culminación sea esta semana", indicó.

Tradicional caballito de totora ante los ojos del mundo.
Tradicional caballito de totora ante los ojos del mundo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza/Cortesía

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA