Cae mujer implicada en asesinato de docente en Trujillo

Jefe policial en La Libertad, César Vallejos, indica que Cindy Gutiérrez Muñón fue detenida en el distrito Carmen de la Legua, en el Callao.
Vallejos Mori refirió que la detenida permaneció escondida durante varios días y planeaba abandonar el país con destino a Chile. | Fuente: Cortesía

Tras un trabajo de inteligencia de tres días en ciudad de Lima, detienen a una mujer implicada en el asesinato de la docente Alexis Consuelo Meléndez de Asmat en Trujillo, confirmó el jefe de la Policía en La Libertad, General PNP César Vallejos Mori.

Se trata de Cindy Rosmery Gutiérrez Muñón (24), quien es una de las principales integrantes de la banda delincuencial Los Despiadados y participante del marcaje a la docente cuando se retiraba de una agencia bancaria el pasado 27 de abril.

Gutiérrez Muñón fue detenida cuando se dirigía al colegio de su hijo en la cuadra 10 de la calle Manco Cápac en el distrito Carmen de la Legua Reynoso, en el Callao.

Vallejos Mori indicó que la detenida permaneció escondida durante varios días y planeaba abandonar el país con destino a Chile.

Cabe mencionar que a organización criminal Los Despiadados opera entre Lima y Trujillo y la policía está tras los pasos de los otros cuatro implicados en el homicidio.

Docente fallecida

Alexis Consuelo Meléndez de Asmat (59) falleció el pasado 27 de abril víctima de un asalto a mano armada por parte de cuatro delincuentes que la siguieron desde una agencia bancaria en la ciudad de Trujillo tras retirar un monto de 10 mil soles.

Meléndez de Asmat recibió balazos en el cuello y abdomen que originaron su muerte instantánea.

Cindy Gutiérrez Muñón llegó a la ciudad de Trujillo tras ser capturada en la ciudad de Lima. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzáles
Sepa más:
¿Qué opinas?