Ingreso al local del debate se hizo previa inscripción de los participantes y los medios de comunicación. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza / Rolando Gonzales

Los 17 candidatos al Gobierno Regional de La Libertad participaron del debate electoral que se realizó en Trujillo.

Durante un minuto y medio, cada candidato debió exponer las soluciones a las diversas problemáticas que afectan a la región. Todos coinciden en luchar contra la corrupción.

Asimismo, aseguraron que de resultar elegidos, trabajarán por una región con buena salud, educación de calidad y con niños sin anemia.

Hay que indicar que durante el evento se prohibió aplausos y gritos de apoyo para los candidatos, la participación se cumplió mediante un sorteo y la moderación estuvo a cargo de un periodista trujillano.

Asimismo, el acceso de personas y de los medios de comunicación se hizo previa inscripción. No se permitió el ingreso de portátiles de los candidatos. En las afueras del hotel donde se realizó el debate, gran cantidad de personas y militantes esperaron hasta el final del evento.

Hay que indicar que uno de los aspirantes al sillón municipal, durante su alocución, protestó por el lugar donde se realizó el evento.