Chan Chan | Esperan que se develen más hallazgos en ciudadela chimú

Tras descubrimientos de estatuillas de madera, el jefe de equipo de investigadores Arturo Paredes indica que las excavaciones aún no culminan. 

Estatuillas de madera en Chan Chan. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Caren Layza

El jefe de la Unidad de Investigación, Conservación y Puesta en Valor del proyecto Chan Chan, Arturo Paredes, dijo esperar que con el paso del tiempo se develen más hallazgos en la ciudadela prehispánica. Esto, tras el reciente descubrimiento de 20 hornacinas con ídolos de madera y una decoración mural excepcional.

"Es probable que a medida que vayamos avanzando en otros sectores tengamos igualmente una serie de detalles. Estamos a 50 o 100 metros de la sala de los arabescos y si seguimos excavando en otros lados de este conjunto Utzh An o Gran Chimú, seguramente tendremos otros hallazgos importantes", manifestó.

Indicó que el equipo de arqueólogos que acaba de hallar las estatuillas de madera y la decoración mural tienen 16 meses más para continuar con las excavaciones y estudios en la ciudadela chimú, ubicada al noroeste de Trujillo.

"Nos faltan 16 meses. De los 8 millones de soles del presupuesto, hemos gastado 2 millones y medio en dos temporadas: el año pasado y este 2018", agregó el arqueólogo.

¿Qué opinas?