Cineasta trujillano estrena película Casos complejos

Omar Forero presenta una cinta que trata sobre un joven sicario y un fiscal que conserva la esperanza de lograr cambios en la sociedad.

“Casos Complejos” del director trujillano Omar Forero. | Fuente: Casos Complejos

El cineasta trujillano Omar Forero estrena este martes 7 de agosto Casos Complejos, una película que se acerca mucho a la realidad e inseguridad ciudadana que se viven en nuestra ciudad y en el país. La cinta será proyectada en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima.

En entrevista con RPP Noticias, Forero destacó que el filme, que tiene entre sus actores al multipremiado Fernando Bacilio, ganó el concurso nacional de proyectos de largometraje de ficción exclusivo para las regiones convocado por el Ministerio de Cultura. La película fue rodada en Cascas, Chepén, Virú, Laredo y Trujillo.

"La película trata sobre las bandas organizadas y sobre la lucha de un fiscal del área de Casos Complejos, emblemática en Trujillo, pues capturó más de 20 grupos. (...) El perfil del sicario sí tuvo que ver con varios documentales que yo había hecho sobre niños que trabajan en las calles, sobre cómo van evolucionando, de dónde provienen", anotó.

¿Qué opinas?