Lluvias van a humedecer toda el área arqueológica y que afectarán sus muros y bases, indicó el presidente de la Comisión Sectorial del Ministerio de Cultura.
En un 80 % está expuesto el Complejo Arqueológico de Chan Chan ante las lluvias que provocaría la llegada del Fenómeno El Niño, con lo que provocaría severos daños en su infraestructura.
El presidente de la Comisión Sectorial del Ministerio de Cultura en el programa ENSO, Ricardo Morales Gamarra, manifestó que las lluvias van a humedecer toda el área arqueológica y que afectarán sus muros y bases. Además que solo un 5 % de Chan Chan, que corresponde a las zonas de turismo, se encuentra protegida por cubiertas lo que mitigarán los daños que provocaría el Fenómeno El Niño.
También añadió que con tan poco presupuesto Chan Chan es el caso más dramático de todas las zonas arqueológicas desde Tumbes hasta Ica, por lo que representa todo un reto para proteger y conservarlo de las lluvias.
El sitio arqueológico de Chan Chan cuenta para los meses de noviembre y diciembre con un presupuesto de 2 millones de soles que se tienen que distribuir con otros sitios arqueológicos lo que resulta insuficiente para hacer un buen trabajo en la conservación de su infraestructura.
Comparte esta noticia